Pueblo Nuevo, Durango.- La reapertura de cabañas con la «Nueva Normalidad» por COVID-19 , ha sido aceptada por los viajeros y empleada por los trabajadores de los distintos centros turísticos que abrieron sus puertas, por lo que es un éxito la reapertura en esta temporada.
En una visita al centro turístico La Pirámide, podemos observar las nuevas normas que se aplican desde el registro, ya que se toma la temperatura de cada uno de los nuevos huéspedes, además de tener que dejar información personal por si fuera necesario realizar algún cerco sanitario por un posible contagio de coronavirus.
Posteriormente al registro, se indica la desinfección aplicada en cada una de las cabañas, a fin de que la estancia sea más placentera en el centro turístico.
Miguel Alvarado Huizar, comisariado Ejidal de Chavarría Nuevo, manifestó que tras cumplir con todas las normas que el municipio solicita, pudieron hacer la reapertura de cabañas, luego de que el personal del Ayuntamiento acudiera para verificar que se cuenta con todas las especificaciones de limpieza y de esta manera poder garantizar que las áreas comunes, y cada una de las cabañas, se encontrarán desinfectadas para poder recibir a turistas.
Durante este martes pudimos observar que se encontraba el centro turístico al 50 por ciento de su máximo de capacidad, y algunas áreas permanecen clausuradas a sus huéspedes de momento, como lo es el restaurante y otras áreas comunes, además de solicitar a los huéspedes el uso de cubre bocas en espacios abiertos y en recepción del parque turístico.