Reavivan llamas en relleno sanitario
Pueblo Nuevo, Durango.-Personal de Protección Civil y bomberos acudieron de nueva cuenta al relleno sanitario municipal, para atender un incendio subterráneo, el cual según se informó, nunca fue completamente apagado y permanecía activo en una de las celdas enterradas.
Se dio a conocer de manera extraoficial, que el siniestro fue reportado por trabajadores que colaboraron desde el incendio que se registró el pasado 15 de marzo, mismo que ha necesitado de labores constantes de control y enfriamiento por más de un mes.
Las autoridades señalaron que esta reactivación se originó en una zona profunda del relleno, lo que complica su total extinción, pese al trabajo que se realiza entre bomberos voluntarios y personal de Protección Civil.
Hasta el momento no se ha emitido un informe oficial sobre la magnitud del incendio interno, sin embargo se espera que en las próximas horas se den a conocer detalles y medidas preventivas para evitar nuevos riesgos ambientales o a la salud pública.
Por: Adrián Esquivel




