Por Nirvana Galindo
Pueblo Nuevo, Durango.- El problema de perros callejeros y el exceso de basura en las calles del municipio persisten debido a la poca consciencia de la ciudadanía y debido a esto sigue siendo un foco de infección, esto lo comentó Nancy Aragón, directora de Recursos Naturales y Medio Ambiente.
Mencionó que si bien es cierto que desde hace tiempo se planea una perrera municipal, hasta la fecha no ha existido una atención por parte de las autoridades correspondientes respecto al tema, pues se han recibido varias denuncias y llamadas a las oficinas de medio ambiente por el hallazgo de canes atropellados, acuchillados y de razas más pequeñas ahogadas en el arroyo.
«Si batallamos mucho en cuanto al tema de perritos callejeros y el exceso de basura tirada en la calle por los mismos animales, hay que tratar de hacer conciencia y respetar las rutas de los camiones recolectores, no sacar la basura antes de que pase». explicó.
La funcionaria comentó que es una situación complicada, puesto que no hay un lugar destinado para albergarlos, por ello es un tema que se ha salido de las manos y no hay manera de controlarlo.
Para finalizar exhortó a la ciudadanía a esterilizar a sus mascotas y ser responsables en cuanto a la basura que exponen a los animales, ya que también es un foco de infección que afecta a los vecinos y por lo tanto le concierne a todos como población.