Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- La recolección de hongos debe de ser de manera consciente por parte de los habitantes de esta cabecera municipal para que se deje la espora y de esta manera puedan salir más el próximo año, indicó Nancy Aragón, titular de Recursos Naturales y Medio Ambiente en el municipio.
«Cada año observamos que los hongos se encuentran más retirados y es debido a que no se deja la espora o semilla, aunado a que muchos recolectan el denominado huevito, por lo que no se reproducen para los próximos años y cada vez encontramos los hongos más lejos», indico la funcionaria.
Además, señaló que es importante que se recolecten en algunas canastas los hongos para que puedan irse sacudiendo y tirando la espora durante el camino, así como también utilizar una navaja para cortar el hongo y seque de la raíz.
Cabe mencionar que, a través de las distintas redes sociales y en algunas pláticas con alumnos, se ha dado a conocer esta información para que se tomen en cuenta todas las medidas y de esta manera no terminar con esta especie de hongos.
Te puede interesar: Incrementa número de perros abandonados en El Salto