Recolectan más de 30 toneladas de basura tras feria

Pueblo Nuevo, Durango.-Luego de las festividades por el aniversario de la ciudad, el área de Servicios de Limpia municipal reportó la recolección de más de 30 toneladas de basura, así lo informó su titular, Sergio Flores. En los próximos días, las calles utilizadas durante el evento deberán quedar completamente habilitadas.
Durante la feria se instalaron contenedores en puntos estratégicos del recinto, y se dispuso de personal de limpia para atender de el tema de acumulación de residuos. La coordinación permitió mantener en condiciones aceptables las áreas más transitadas por los asistentes.
Flores destacó que la participación ciudadana fue clave para el éxito del operativo, ya que muchas personas colaboraron con depositar la basura en su lugar, lo que permitió agilizar los trabajos de recolección y limpieza diaria durante el evento.
Finalmente, el funcionario señaló que los trabajos de barrido y limpieza continúan, con el objetivo de dejar en óptimas condiciones las calles del centro y zonas aledañas a la feria, reafirmando el compromiso con el cuidado del entorno urbano.
Por: Adrián Esquivel