Pueblo Nuevo, Durango. – Con el inicio de la temporada invernal es importante que se lleven a cabo varias recomendaciones para evitar las enfermedades de las vías respiratorias en menores, sobre todo cuando sales de casa por la mañana para acudir a clases, indicó Columba Delgado titular de Salud Pública en el municipio.
En muchas de las ocasiones los niños de preescolar los enviamos a clases con una playera del uniforme y una chamarra gruesa y cuando tienen calor los niños se quitan esa chamarra grande y lo ideal es mantenerlos abrigados con varios suéteres delgados y no se quiten todo de un jalón.
Por otra parte, la directora de salud manifestó que es importante también cuidar a los adultos mayores principalmente con el cambio de temperaturas ya que ellos por lo regular se encuentran cerca de los calentones de leña y en ocasiones salen repentinamente a la calle, lo que puede provocar enfermedades de las vías respiratorias.
Al concluir indicó que para prevenir enfermedades de las vías respiratorias es importante cuidarnos todos, pero más el sector más vulnerable que son los menores de 5 años y adultos mayores.