Local

Recomiendan cuidar a niños ante bajas temperaturas invernales

13/11/2025 - Hace 7 meses en El Salto

Recomiendan cuidar a niños ante bajas temperaturas invernales

Local | 13/11/2025 - Hace 7 meses
Recomiendan cuidar a niños ante bajas temperaturas invernales

Pueblo Nuevo, Durango.-Ante el descenso de temperaturas que se registra en la región, la jefa de la Oficina Regional de Administración Educativa (ORAE), Mailen Martínez Gaytán exhortó a padres de familia y docentes a extremar precauciones para proteger la salud de los estudiantes de nivel básico.

La funcionaria pidió a los maestros tener sensibilidad con los alumnos, así como permitir el uso de ropa abrigadora, aun cuando no sea del color o tipo del uniforme escolar, con el fin de evitar enfermedades respiratorias.

Martínez Gaytán recomendó a los padres enviar a sus hijos bien abrigados, y señaló que, en esta temporada, los horarios de entrada para preescolar y primaria resultan adecuados para mitigar los efectos del frío.

Finalmente, pidió a las familias valorar si es conveniente que los menores asistan a clases cuando presenten síntomas de enfermedades respiratorias, e hizo un llamado a los docentes para justificar las inasistencias por motivos de salud.

Por: Adrián Esquivel 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram