Recomiendan cuidar a niños ante bajas temperaturas invernales
13/11/2025 - Hace 7 meses en El SaltoRecomiendan cuidar a niños ante bajas temperaturas invernales
Pueblo Nuevo, Durango.-Ante el descenso de temperaturas que se registra en la región, la jefa de la Oficina Regional de Administración Educativa (ORAE), Mailen Martínez Gaytán exhortó a padres de familia y docentes a extremar precauciones para proteger la salud de los estudiantes de nivel básico.
La funcionaria pidió a los maestros tener sensibilidad con los alumnos, así como permitir el uso de ropa abrigadora, aun cuando no sea del color o tipo del uniforme escolar, con el fin de evitar enfermedades respiratorias.
Martínez Gaytán recomendó a los padres enviar a sus hijos bien abrigados, y señaló que, en esta temporada, los horarios de entrada para preescolar y primaria resultan adecuados para mitigar los efectos del frío.
Finalmente, pidió a las familias valorar si es conveniente que los menores asistan a clases cuando presenten síntomas de enfermedades respiratorias, e hizo un llamado a los docentes para justificar las inasistencias por motivos de salud.
Por: Adrián Esquivel




