Pueblo Nuevo, Durango.- Es importante evitar el uso de anafres dentro de los hogares para evitar lo que conocemos como una muerte silenciosa, por la inhalación de monóxido de carbono que emite el carbón, manifestó el director integral de Protección de Riesgos de Protección Civil del estado de Durango, José Luis Anguilo Herrera.
En su visita a esta cabecera municipal, el entrevistado pidió a la ciudadanía evitar en la medida de lo posible usar anafres, pues si no se utiliza de manera correcta o no se deja la ventilación adecuada, pueden tener problemas quienes se encuentren dentro de ese hogar.
Si es mucho el frío o la baja temperatura y no tienen otra cosa más que un anafre y carbón, lo más recomendable es dejar una pequeña ventilación, ya sea en una puerta o ventana para que se evite respirar el monóxido de carbono y nunca quedarse dormido con un anafre dentro del hogar mientras está prendido.
Cabe hacer mención, que para el tema de las chimeneas y calentones de leña, se aportó un incremento de los precios y cada vez es más difícil conseguir leña para mantener caliente los hogares debido a estas bajas temperaturas.
Más información que te puede interesar: “Leña cada vez más cara y escasa en invierno”