Reconocen labor de paramédicos de Cruz Roja El Salto
Pueblo Nuevo, Durango.– En el marco del Día Internacional del Paramédico, la delegación de Cruz Roja en El Salto anunció la entrega de reconocimientos a socorristas y técnicos en urgencias médicas que concluyeron recientemente un curso de capacitación a distancia. Así lo dio a conocer Rafael Gándara, titular de la corporación en el municipio.
El evento se llevará a cabo este domingo en la cabecera municipal, como parte de una jornada de celebración en honor a quienes dedican su labor diaria a salvar vidas. Se espera la participación de paramédicos de distintas comunidades de Pueblo Nuevo.
Gándara destacó el compromiso constante del personal por capacitarse y mantenerse actualizado en técnicas de atención prehospitalaria, lo cual ha sido clave para mejorar la respuesta ante emergencias en la región.
“Ellos son la parte medular de esta corporación”, expresó, agradeciendo especialmente a los jóvenes voluntarios que se suman a la Cruz Roja y fortalecen su labor comunitaria en beneficio de todos los habitantes.
Por: Adrián Esquivel




