Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- La oficina del Registro Civil a cargo del Leonel Gándara, recuperó varios libros de una oficializa que tiene mucho tiempo inactiva y se ubicaba en la región de las quebradas en la comunidad El Cantón, Pueblo Nuevo, por lo que las personas que se encontraban registradas en dicha zona ya podrán realizar sus trámites.
Leonel Gándara indicó que recuperaron un promedio de 25 a 30 libros de mencionada zona, no solo de El Cantón, actualmente ya revisan situaciones de algunas personas a las que les expidieron sus actas de nacimiento en aquel lugar para ver que todo esté en orden.
Con los libros en mano tendrán la posibilidad de buscar la situación de cada una de las personas y tratar de ayudarles a que puedan tener un documento actualizado y original o bien registrarse si es que no están en ningún libro.
Al concluir, indicó que personas de dicha zona del municipio que viven en algunos otros estados de la República han intentado obtener documentos originales y debido a que no se encuentran en ningún libro no pueden realizar trámites. «Hoy en día los podemos ayudar más ya que obtuvimos todo lo relacionado al Registro Civil de aquella zona».