Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Luego de que se diera a conocer un robo o acto de vandalismo en una institución educativa, el presidente municipal interino, Alonso Sánchez, manifestó que se redoblará la vigilancia en todas estas instituciones educativas durante este periodo vacacional.
Muchas de las instituciones que se encuentran en esta cabecera municipal no cuentan con velador o vigilante, es por lo que están solas gran parte del periodo vacacional por lo que el personal de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), redoblará la vigilancia en estas zonas, indicó el alcalde.
Tanto el alcalde como el director de Seguridad Pública en el municipio, Luis Gurrola Hernández, coincidieron en fomentar el hábito de la denuncia en la población en general, ya que es importante que si se detecta alguna persona sospechosa alrededor o dentro de alguna escuela se ha reportado al 911.
El alcalde reconoció que no hay elementos suficientes para que se tenga una vigilancia al 100 por ciento en cada una de las instituciones, y aparte prestar los servicios a la población o tener actividades de proximidad social es por lo que se reitera el llamado a la población para que denuncien.
Más información que te puede interesar: Muere adulto mayor atropellado