Pueblo Nuevo, Durango.- Luego de que se diera a conocer que dieron positivo a COVID-19 dos pacientes que se encontraban internados en la clínica número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta cabecera municipal, el alcalde Adrián Chaparro Gándara, anunció que se reduce el horario en comercios no esenciales, además se instalarán más filtros en las carreteras.
Lamentablemente, el titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Sergio Gónzales Romero, confirmó que tienen dos casos positivos en la clínica del IMSS de esta ciudad, uno de ellos habitante de la comunidad de Llano Grande perteneciente al municipio capitalino, mientras que el otro caso es un menor de 11 meses de edad y tiene su domicilio en esta cabecera municipal.
Adrián Chaparro, precisó que los comercios no esenciales deberán de cerrar sus puertas a las 16:00 horas, de lunes a sábado y los domingos hasta las 14:00 horas, para reducir la movilidad de las personas y de esta manera permanezcan en casa para evitar la propagación de este virus.
«Hemos seguido los protocolos establecidos en esta Fase 3 de la contingencia, mismo que incluye el informar a la persona diagnosticada como positivo de COVID-19, su condición de salud y la importancia de que mantenga un estricto aislamiento social para evitar la propagación de contagios», finalizó.
También te puede interesar: https://notigram.com/el-salto/local-el-salto/negocios-no-esenciales-deberan-cerrar-a-las-18-horas-por-covid-19-20200421-127289