Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Debido al incremento considerable de hasta 15 casos diarios confirmados de COVID-19 en este municipio, el señor obispo Juan María Huerta Muro, manifestó que por instrucciones de las autoridades municipales, se reducirá al mínimo la afluencia de personas durante las celebraciones religiosas.
Comentó que en algunas ocasiones cerrarán todo tipo de actividad, como el día de la Virgen de Guadalupe y no se llevará a cabo la misa dentro del panteón municipal el próximo Día de Muertos. Sin embargo, durante otras celebraciones se llevará acabo la eucaristía, pero con muy pocas personas, abundó el obispo de la prelatura de El Salto.
En el día 2 de finados, se llevarán a cabo las celebraciones religiosas presenciales, pero con muy poca afluencia y respetando la sana distancia en las distintas iglesias de esta mancha urbana, como en La Victoria, Zona Centro y la Iglesia de Picos.
Juan María Huerta Muro, pidió a los fieles católicos seguir las distintas celebraciones religiosas a través de las distintas plataformas digitales como lo es Facebook, en las páginas que están disponibles, como la prelatura de El Salto, entre otras.
Más información que te pueda interesar; Prevén incrementar medidas anti COVID-19 para El Salto