Reestructuran servicio de agua en colonias

Pueblo Nuevo, Durango.- Ante la escasez de agua y la falta de presión en el suministro, el Sistema Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas) ha decidido reestructurar el rol de abastecimiento en la línea primaria que proviene de las presas La Rosilla 1 y 2. Esta medida, que entra en vigor esta semana, busca mejorar la distribución del agua en la cabecera municipal, manifestó su titular, Felipe Deras.
Actualmente, cerca del 80 por ciento de las viviendas en El Salto depende de esta línea para su suministro de agua, lo que ha generado la necesidad de almacenar agua para generar suficiente presión y asegurar que las zonas más alejadas de la mancha urbana también reciban el servicio.
Por otro lado, la línea de agua que proviene del arroyo La Cañada continúa funcionando sin problemas. Esta línea llega sin inconvenientes al macro tanque ubicado en la colonia Azteca, desde donde se distribuye de manera regular a esa zona de la cabecera municipal.
La reestructuración del servicio es una medida temporal para mejorar la presión y la cobertura del agua en esta cabecera municipal. Felipe Deras pidió la colaboración de los habitantes para reducir el consumo innecesario y fomentar el uso responsable del agua mientras se solventan los problemas de escasez.
Por: Adrián Esquivel