Refuerzan brigadas contra incendios con nuevo equipo

Pueblo Nuevo, Durango.-Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante incendios forestales, este jueves se entregó equipo nuevo a las brigadas de compensación ambiental del municipio.
Las dos brigadas conocidas como “brigadas amarillas” recibieron uniformes, botas, mochilas, equipo de seguridad y herramientas especializadas para el combate de incendios. Esta dotación forma parte de una estrategia preventiva implementada por la administración, estatal y federal para mitigar riesgos en zonas boscosas.
El alcalde Adrián Chaparro Gándara destacó que el trabajo de los brigadistas es vital y de alto riesgo, por lo que contar con equipo adecuado, no solo garantiza su seguridad, sino también la efectividad de su labor. “No podemos escatimar en recursos cuando se trata de proteger nuestros bosques y a quienes los cuidan”, señaló.
Finalmente, el edil agradeció el compromiso y esfuerzo del personal operativo, y reconoció su papel clave en la preservación del entorno natural del municipio. Añadió que se continuará gestionando apoyo para fortalecer estas acciones ambientales.
Por: Adrián Esquivel