Local

Regidores exigen transparencia en recursos de bomberos

12/03/2026 - Hace 3 meses en El Salto

Regidores exigen transparencia en recursos de bomberos

Local | 12/03/2026 - Hace 3 meses
Regidores exigen transparencia en recursos de bomberos

Pueblo Nuevo, Durango. – Regidores del Ayuntamiento de Pueblo Nuevo buscan un diálogo urgente con el Patronato de Bomberos Voluntarios, ante la falta de rendición de cuentas sobre los recursos recibidos.

El regidor Rafael Tovalín, de Morena, señaló que el encargado del Patronato no ha informado sobre el uso de fondos estatales, que se entregan cada dos meses. Además, existen deudas en las instalaciones del cuerpo de bomberos, pese a estos apoyos.

Tovalín denunció que tampoco se ha transparentado el destino de donaciones empresariales, como las de la empresa Venegas.

Ante esta opacidad, los regidores han decidido buscar acuerdos con el Patronato, con el fin de garantizar el correcto funcionamiento de los bomberos voluntarios.

El Cabildo espera que con esta conversación se esclarezca el uso de recursos y se asegure la operación en condiciones óptimas.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram