Regresan las clases al ITES tras protesta estudiantil

Pueblo Nuevo, Durango.-Las actividades en el Instituto Tecnológico de El Salto (ITES) volvieron a la normalidad, luego de la toma de las instalaciones por parte de un grupo de estudiantes. La protesta surgió como respuesta a los robos que ocurrieron en un salón de clases, donde se sustrajeron pertenencias de los alumnos.
David Maldonado, director del plantel informó que se atendió a los estudiantes respecto a la situación, y se acordó trabajar en la sensibilización de la comunidad educativa. Aunque la institución no puede hacerse responsable directamente de los robos, se comprometieron a implementar medidas para mejorar la seguridad.
El objetivo, según explicó Maldonado, es crear conciencia entre los estudiantes para que se cuiden de forma mutua, y colaboren con la dirección para evitar que los robos continúen en el futuro. Finalmente, cabe señalar que la seguridad será reforzada, pero también se hará énfasis en la responsabilidad compartida entre alumnos y personal.
Con el regreso a clases, tanto autoridades educativas como estudiantes se comprometieron a trabajar juntos para garantizar un ambiente más seguro y tranquilo dentro del plantel.
Por: Adrián Esquivel