Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango. – Con el regreso a clases también regresan los cursos de prevención del suicidio manifestó Antonio González, regidor de la actual administración municipal.
El funcionario municipal destacó que actualmente a través del Instituto de la mujer se llevan a cabo este tipo de trabajos, por ello que redoblarán los esfuerzos con las gestiones a través de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes también ofrecen la ayuda para los jóvenes estudiantes que tienen problemas o pensamientos suicidas.
Debido al incremento de problemas entre los jóvenes se decidió incrementar también ese tipo de acciones para contrarrestar los con la intención de ayudar a los jóvenes y a las nuevas generaciones para que no formen parte de estas estadísticas.
El regidor reiteró que estarán trabajando en coordinación con el Instituto de la mujer en el estado y en el municipio así como con las distintas instituciones de seguridad para canalizar a los jóvenes que deseen ayuda así como a sus padres de familia para que salgan adelante de estos problemas ya que no están solos.
Te puede interesar: Se preparan para sequía en instituciones educativas