Pueblo Nuevo, Durango.- El pasado fin de semana, autoridades municipales fueron a la zona indígena de este municipio para realizar la entrega de una rehabilitación a una clínica para atender a las comunidades que se encuentran en esta zona.
En entrevista con el presidente municipal, Adrián Chaparro Gándara, manifestó que esta obra es muy importante ya que atenderá a un promedio de ocho comunidades cercanas que se encuentran en la zona indígena y con ello, habrá bastante beneficio en el tema de salud.
Además, de llevarse a cabo la rehabilitación de esta unidad de salud, también se consiguieron medicamentos que estarán a disposición de la ciudadanía en caso de alguna emergencia, pueda contar con ellos.
Uno de los problemas que se tienen estas comunidades, son las picaduras de alacrán y en algunas ocasiones la gente no alcanza a llegar hasta un centro de salud o hasta la cabecera municipal para ser atendidos. Con esta clínica podrán tener la vacuna mucho más cerca y hará la diferencia entre la vida y la muerte para los pobladores, concluyó Adrián Chaparro.