Por; Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango. – En las últimas semanas vecinos de la colonia insurgentes de Pueblo Nuevo, han reportado la escasez de agua o falta de presión de la misma en la línea que llega a la toma domiciliaria en esa zona de la ciudad.
En el reporte señalaron que desde hace varias semanas han sufrido de escasez de agua en la colonia Insurgentes y sus alrededores, principalmente de la falta de presión, esto ha sucedió desde que metieron una línea nueva del agua y no realizaron las conexiones necesarias para satisfacer las necesidades de los vecinos.
Uno de los sectores de esta colonia se quedó sin el vital líquido y es por lo que realizaron el llamado al personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas), para que resuelvan esta problemática que ya tienen casi un mes.
Cabe mencionar que, la presa La Rosillo número 2, es de donde se abastece cerca del 90 por ciento de los habitantes de Pueblo Nuevo, ahora tendrán problemas de abasto de agua en esta próxima temporada de sequía, debido a que solo resta el 50 por ciento de su capacidad de almacenamiento cada vez hay menos agua.
Te puede interesar: Otro accidente en el entronque a la prepa, varios lesionados