Pueblo Nuevo, Durango.-Ante la preocupación de comerciantes locales respecto a la competencia desleal por la apertura de una tienda de importaciones en esta cabecera municipal, el secretario del ayuntamiento, Juan José Carrillo manifestó que se respeta la postura de los comerciantes por la apertura de dicho negocio, a pesar de que no la comparten del todo.
De acuerdo con las declaraciones del secretario del ayuntamiento, todos los permisos serán tramitados ante el gobierno municipal por parte del señor Antonio Cardosa, a quien no se los negarán, debido a que se cumplen con todos los requisitos.
«Creemos que todo tipo de negocio es bueno, ya que en la competencia del mercado, el ganador es el consumidor de los productos; por ello es bueno que se instalen más y mejores comercios, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos», mencionó.
Finalmente, el entrevistado señaló que anteriormente el comercio local se preocupaba por instalación de empresas, afortunadamente no ha pasado nada grave como cuando se instalaron las tiendas de abarrotes y perecederos grandes, así como la tienda de refacciones, entre otros negocios.
Por: Adrián Esquivel