Pueblo Nuevo, Durango.- Los regidores Ezequiel Rivera Gómez, Ilda Gamero y Mari Ríos atendieron la petición de los bomberos voluntarios de la localidad La Ciudad Pueblo nuevo, ya que solicitaron a través de este medio de comunicación una batería para la unidad que acondicionaron para atacar incendios en mencionada región.
En meses anteriores, estos integrantes de Cabildo gestionaron equipo para urgencias médicas tras el evento del Mexiquillazo, equipo que fue entregado para las atenciones prehospitalarias que realizan en la ambulancia con la que cuentan en la mencionada localidad.
Este cuerpo de bomberos no cuenta con un sueldo, son voluntarios y ayudan con las emergencias médicas que se registran sobre la carretera libre, en la mencionada localidad, así como en el centro turístico Mexiquillo y comunidades cercanas.
Los tres integrantes de Cabildo coincidieron en continuar con las gestiones en coordinación con el presidente municipal y ante las instancias correspondientes para seguir equipando a este cuerpo de bomberos que ayuda a las personas que lo requieren.
Por: Adrián Esquivel