Local

Retoman campaña de vacuna antirrábica

15/05/2022 - Hace 2 años en El Salto

Retoman campaña de vacuna antirrábica

Local | 15/05/2022 - Hace 2 años
Retoman campaña de vacuna antirrábica

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Durango.- Actualmente se encuentran en espera de una nueva campaña de vacuna antirrábica para perros y gatos, con el fin de continuar atendiendo a la sobrepoblación canina en esta cabecera municipal, indicó Emilio Serrano, titular de Salud Pública en el municipio.

El funcionario municipal destacó que se trabaja en coordinación con el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud, para conseguir más vacuna antirrábica para perros y gatos en esta cabecera municipal, por lo que en próximas fechas se dará a conocer cuándo se llevará a cabo esta campaña.

Cabe mencionar que está en puerta la campaña de esterilización canina debido a las denuncias ciudadanas, las cuales reportan sobrepoblación canina e, inclusive, ataques de perros a las personas.

El titular de Salud Pública pidió a la población en general que se sume a este tipo de campañas para, entre todos, poder combatir esta sobrepoblación de perros, reiterando que la mejor manera es esterilizando y vacunando a los caninos contra la rabia, ya que en esta temporada de calor se pueden registrar focos rojos en relación a este tema.

Más información que te puede interesar:  Alcalde aseguró atenderán problema de drenaje y malos olores

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram