Pueblo Nuevo, Durango.- Desde este pasado fin de semana, se registró un conato de incendio forestal, el cual inició muy cerca a la supercarretera Durango-Mazatlán, a la altura del kilómetro 110, el cual fue controlado por la brigada interna del ejido La Victoria.
Este incendio se registró dentro de dicho ejido y su brigada fue la primer respondiente, quien sofocó el incendio, pero debido a los fuertes vientos de las últimas horas de este lunes, se reavivó, es por lo que se activaron más brigadas para sofocarlo.
Por lo anterior, el personal de Protección Civil (PC), a cargo de Ulises Tuero Castro, y bomberos estuvieron al pendiente para sumarse a estos trabajos, sin embargo, las brigadas involucradas lo controlaron y estarán en el lugar hasta asegurarse de que no vuelva a reavivar.
Al concluir, por parte de PC se señaló que es importante que en este periodo vacacional evitar las fogatas y más por los fuertes vientos, que se pueden hacer que se salgan de control en cualquier momento y provocar un incendio forestal.
Por: Adrián Esquivel