Rifa de vehículo sigue en trámite
Pueblo Nuevo, Durango.- La rifa del vehículo anunciada durante la Feria del Hongo y la Madera El Salto 2026 sí se llevará a cabo con los boletos participantes entregados a las personas que ingresaron a los festejos, confirmó el secretario del Ayuntamiento, Javier Barón, al precisar que el proceso se encuentra pendiente debido a trámites y permisos legales federales.
En entrevista, el funcionario municipal señaló que actualmente se trabaja en la obtención de autorizaciones correspondientes para garantizar la legalidad y transparencia del sorteo, el cual debe contar con un interventor y permisos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través de la Dirección General de Juegos y Sorteos, como lo establece la normatividad federal para este tipo de rifas.
Javier Barón comentó que esta sería la primera ocasión en la historia del municipio en que se realiza la rifa de un vehículo durante las fiestas de la ciudad, por lo que pidió comprensión a la ciudadanía ante el retraso, al señalar que los trámites comenzaron desde que se anunció la dinámica, aunque todavía no concluyen.
Finalmente, indicó que se espera que en aproximadamente 22 días pueda concretarse el sorteo, siempre y cuando ya se cuente con las autorizaciones necesarias, por lo que próximamente se dará a conocer la fecha, lugar y forma de transmisión de la rifa, en la que además del automóvil también serán entregadas 10 bicicletas entre los participantes.




