Local

Rinden homenaje a bomberos en Pueblo Nuevo

24/08/2025 - Hace 10 meses en El Salto

Rinden homenaje a bomberos en Pueblo Nuevo

Local | 24/08/2025 - Hace 10 meses
Rinden homenaje a bomberos en Pueblo Nuevo

Pueblo Nuevo, Durango.- En el marco del Día Nacional del Bombero, familiares, amigos y ciudadanos de esta cabecera municipal reconocieron la labor del cuerpo de bomberos de El Salto, quienes han servido durante décadas a la comunidad con entrega y valentía.

En entrevista para este medio, el comandante vitalicio Eladio Salas Saucedo, fundador del cuerpo de bomberos comunitarios, compartió su orgullo por seguir encabezando a la corporación y ser testigo del compromiso de las nuevas generaciones en la atención de emergencias.

Durante el homenaje, al comandante vitalicio asistió José Guadalupe Pérez, quien junto con sus compañeros ha contribuido a consolidar el servicio de bomberos en la región. Los asistentes destacaron la importancia de su labor para salvaguardar la vida y el patrimonio de la ciudadanía.

A lo largo de más de 40 años, la corporación ha fortalecido sus capacidades gracias a capacitaciones constantes y a la inversión conjunta de la iniciativa privada y los distintos gobiernos, lo que ha permitido mejorar tanto el equipamiento como la preparación de los bomberos de El Salto.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram