Pueblo Nuevo, Durango.- Se registró un saldo blanco en la contingencia por las bajas temperaturas que dejó el paso de la tormenta invernal número dos de la temporada y el frente frío número 21, indicó David Tuero Castro, titular de Protección Civil (PC) en el municipio.
Luego de un operativo que encabezó el alcalde Adrián Chaparro Gándara, en coordinación con las distintas corporaciones de los tres niveles de gobierno ante la contingencia por las bajas temperaturas, se trasladaron a tres grupos de personas a albergues municipales.
Cabe mencionar que los grupos de personas que se trasladaron a albergues fueron de localidades de este municipio en tránsito y a una persona con condiciones en su vivienda que no eran dignos para pasar la noche, en lo cual se trabaja por parte de las autoridades municipales competentes.
Hasta el momento, no se ha reportado alguna persona enferma de gravedad por bajas temperaturas ni ningún deceso por hipotermia, sin embargo, el personal del Consejo Municipal de Protección Civil continúa en sesión permanente para cualquier llamado de emergencia que se pueda registrar.
Por: Adrián Esquivel