Saldo Blanco en grito de independencia
Pueblo Nuevo, Durango. – La noche del 15 de septiembre, cientos de familias se reunieron en la Plaza Municipal para conmemorar el Grito de Independencia, encabezado por la presidenta municipal Nancy Flores Ornelas, en el marco de su primer año de administración.
El evento inició con un acto protocolario a cargo del personal militar destacado en el municipio, para posteriormente dar paso al tradicional Grito de Independencia, pronunciado por la alcaldesa ante una multitud que ovacionó con entusiasmo los símbolos patrios.
Además de la ceremonia, la plaza y sus alrededores se llenaron de ambiente festivo con la instalación de puestos de antojitos mexicanos y la venta de productos típicos de la región, lo que convirtió la celebración en un encuentro de convivencia familiar y tradición.
Las festividades se desarrollaron en un ambiente de paz y orden, gracias a la coordinación de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno y de elementos de Protección Civil, quienes garantizaron un saldo blanco durante la noche.












