Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango. – Se reportó un saldo blanco de fin de año y fiestas navideñas, manifestó el subdirector de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Epifanio Santiago Ramírez, quien destacó que no tuvieron muchos problemas ni lesionados por balas perdidas.
A pesar de que la ciudadanía no acató las recomendaciones para evitar disparos al aire para despedir el “año viejo”, afortunadamente no se reportaron personas lesionadas ni fallecimientos que lamentar por balas perdidas, fue saldo blanco en este fin de año.
El entrevistado manifestó que solo se registraron algunas detenciones por violar el bando de policía y buen gobierno en el municipio, como ingerir bebidas embriagantes en la vía pública o no ponerse el cubreboca en la vía pública.
“Continuamos en operativo permanente durante los próximos días, en coordinación con las distintas corporaciones como Policía Estatal y Guardia Nacional, inclusive para atender los reportes de robo en las instituciones educativas los cuales van a la baja”, abundó el entrevistado.