Sancionarán a quien tire basura en las calles y canales
Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Continúa la problemática de personas que sacan la basura cuando no va pasando el camión recolector y la riegan los perros por todas las calles, es por lo que habrá sanciones a quien se detecte realizando este tipo de acciones, manifestó Nancy Aragón titular de la Policía Ambiental.
Esta problemática tiene muchos años y uno de los focos rojos se encuentra en las bocacalles o salidas de los callejones, dónde la gente acumula la basura y los perros terminan regándola antes de que pase el camión recolector.
La funcionaria municipal reiteró el llamado a la población para que saque la basura única y exclusivamente cuándo pasa el camión recolector de lo contrario se emitirán sanciones o actas administrativas a los responsables, es por lo que se pide a las personas afectadas que realicen su denuncia anónima.
Otra acción muy recurrente de la población es arrojar la basura a los canales y arroyos que pasan por esta mancha urbana, acciones que también serán sancionadas por la mala costumbre y hábitos que se han generado entre los habitantes de esta cabecera municipal.





