Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango. – Debido a que hay quejas en contra de algunos comercios y establecimientos formales ubicados en esta cabecera municipal, quienes cuentan con trabajadores que dieron positivo a la nueva variante de COVID-19, y así los obligan a trabajar, el juez administrativo municipal, Armando Gamboa, manifestó que habrá sanciones enérgicas para estos establecimientos.
Durante los próximos días estarán realizando un recorrido para platicar con los dueños y encargados de los comercios, para pedirles que cuenten con todas las medidas sanitarias que marca la Secretaría de Salud del Durango (SSD), de esta manera evitar los contagios de esta nueva variante, así como también respetar los derechos de los trabajadores si salen contagiados y evitar sanciones.
Mención que esta nueva variante de coronavirus es mucho más contagiosa, y es por lo que se han incrementado los casos positivos en este municipio y en el resto del estado, inclusive todo el país.
Al concluir el funcionario municipal les pidió reiteradamente a los comerciantes que eviten sanciones y molestias, así como que respeten todas las normas que ha dado a conocer el Gobierno del estado y municipio para no afectar la economía local.
Más información que te puede interesar: Reportan extorsión en redes sociales con falsos préstamos