Por: Nirvana Galindo
Pueblo Nuevo, Durango.- En esta temporada invernal, la dirección de Salud pública municipal en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado se trabaja en la jornada de atención al adulto mayor.
En próximas fechas se estará brindando la información con recomendaciones pertinentes para la atención a los adultos mayores.
Paula Salazar, directora de Salud pública municipal, comentó que son estas personas principalmente quienes padecen inclemencias a causa de las bajas temperaturas.
Agregó uno de los principales temas a incluir son los problemas de enfisema pulmonar, ya que tristemente las personas con mayor edad presentan problemas para respirar debido al humo y los cambios de clima que se presentan en el municipio.
“En base a estos problemas trataremos de estar equipados en el hospital regional y en el Seguro Social para brindarles la mejor atención”, comentó.
Así mismo la directora comentó estarán trabajando en trípticos y documentos que contengan la información más relevante y sobre todo sea agradable y comprensiva por los adultos mayores.
Esta campaña será llevada a cabo más delante, por lo que actualmente ya se encuentran trabajando en la estrategia para la prevención de la salud a este sector de la población, explicó.