Pueblo Nuevo, Durango.- Debido a la oferta y demanda de leña para mantener los hogares cálidos, se ha escaseado la leña y algunas personas que consiguen leña para su venta aprovechan la oportunidad para ofrecer un poco más cara de lo habitual.
En la cabecera municipal operan muchas fábricas y aserraderos, los desperdicios de estos lugares se considera leña para prender los calentones, chimeneas y durante muchos años en la mayoría de las fábricas regalaban estos desperdicios ya que tenían que construir quemadores de leña para evitar que se juntará mucho de este desperdicio.
Esto generó una oportunidad de negocio para algunas personas que cuentan con alguna camioneta, es por lo que estas personas le dan algo de dinero a los dueños de las fábricas para llevarse estos desperdicios y ofrecerlos a las personas para sus hogares.
En esta temporada invernal, los vendedores de leña han tenido mucho trabajo y debido a la escasez de esta en las fábricas se ha incrementado el precio de 400 pesos hasta los 800 pesos por carga.
Por: Adrián Esquivel