Local

Se extravían los primeros recolectores de hongos en Pueblo Nuevo

17/07/2025 - Hace 11 meses en El Salto

Se extravían los primeros recolectores de hongos en Pueblo Nuevo

Local | 17/07/2025 - Hace 11 meses
Se extravían los primeros recolectores de hongos en Pueblo Nuevo

Pueblo Nuevo, Durango.-Se registraron los primeros casos de extravío en la cabecera municipal, debido a la temporada de lluvias. Habitantes que salieron a recolectar hongos silvestres se desorientaron en los parajes de la región, así lo informó Manuel González, titular de Protección Civil.

El funcionario explicó que, posterior a que se recibió el reporte en la línea de emergencias 911, los cuerpos de auxilio se preparaban para salir en su búsqueda, sin embargo se estableció comunicación con los extraviados, quienes finalmente encontraron el camino y salieron del monte por sus propios medios.

Ante esta situación, el titular reiteró el llamado a la población, para que antes de salir informen a sus familiares el paraje al que acudirán, además recomendó el uso de teléfono celular con batería suficiente, ya que cada vez hay más puntos con señal para  enviar la ubicación en caso de emergencia.

Finalmente, el titular de Protección Civil enfatizó que estas medidas son vitales para prevenir riesgos, y evitar que actividades recreativas terminen en tragedias, en especial durante esta temporada, ya que aumenta la afluencia de personas al campo, debido a la recolección de hongos.

Por: Adrián Esquivel 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram