Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango. – En los últimos días se ha incrementado considerablemente la movilidad de personas y vehículos en el primer cuadro de la ciudad, así como las largas filas en la institución bancaria que se encuentra en la zona centro.
Desde hace varios días tanto a nivel estado como municipio, dieron a conocer que pasamos a semáforo naranja, esto en el tema de la emergencia de salud por COVID-19, sin embargo, aún se debe de guardar la movilidad de personas, una sana distancia y la utilización de mascarillas o cubreboca, pero la gente en esta cabecera municipal sigue aglomerándose en las calles de la zona centro.
Uno de los lugares más concurrentes que se han registrado en los últimos días, es la única institución bancaria, en la cual la mayoría de la gente ha retirado sus aguinaldos y quincenas de pago, por lo que las filas para este lugar superan a las 50 o 70 personas en la vía pública.
A pesar de las recomendaciones emitidas por las autoridades tanto estatales como municipales, la necesidad de sacar efectivo del banco, hacer pagos a las tarjetas o algunos otros movimientos bancarios ha generado gran movilidad de personas en esta institución bancaria.
Más información que te puede interesar: En la Sierra les temen a los hospitales