Pueblo Nuevo, Durango.- Los últimos días se incrementaron las detenciones y sanciones por faltas administrativas a personas en este municipio, principalmente porque no respetaron la sana distancia e ingerían bebidas embriagantes en la vía pública.
En entrevista con el titular municipal de Seguridad Pública, Óscar Parra, manifestó que trabajan en coordinación con los elementos de la Guardia Nacional, distintas corporaciones municipales y estatales para reducir la movilidad y evitar contagios de este nuevo virus, sin embargo se registró el incremento de detenciones, ya que la ciudadanía no respeta estos señalamientos.
«Nuestra intención es pedir a la ciudadanía que se quede en casa, sin embargo detectamos a grupos ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública y en coordinación con la Guardia Nacional se llevó a cabo la detención y remisión de estas personas», comentó Parra.
Así como este operativo, se realizaron actividades y sanciones a conductores de vehículos que no utilizaban cinturón de seguridad, entre otras medidas como viajar solo tres personas en un vehículo sedan, así como sanciones a motociclistas que no utilizan casco, muy importante para protegerse en caso de accidente.
Más información que te puede interesar: https://notigram.com/el-salto/local-el-salto/se-incrementa-movilidad-el-dia-del-padre-a-pesar-del-covid-19-20200621-197299