Pueblo Nuevo, Durango.-En los últimos días se detectó el incremento de fugas de agua, tanto en las líneas domiciliarias, como en la línea principal. Por tal motivo, se solicitó a la ciudadanía realizar el reporte de todas estas fugas para repararlas lo antes posible, señaló el titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SIDEAPAS), Felipe Deras.
Asimismo manifestó que, en los últimos días se realizaron trabajos de reparación de fugas de agua de la línea principal, motivo por el que se ha suspendido el abasto del vital líquido en algunas zonas de esta cabecera municipal.
Sin embargo, también se destacó la presencia de fugas domiciliarias, las cuales en general protejan su línea y en caso de registrarse fugas se hagan cargo de ellas.
Al concluir, el funcionario pidió a la población en general reportar todo tipo de fugas, ya sea domiciliarias o de la línea principal, para que se actúe en consecuencia, y en medida de lo posible, se evite el desperdicio de agua.
Por: Adrián Esquivel