Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Durante la sesión ordinaria del consejo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), un poco más de 45 personas, tanto simpatizantes como miembros del Partido de Regeneración Nacional (Morena), se manifestaron reclamando fraude electoral.
Los manifestantes pidieron a este órgano electoral ser claros y justos, ya que aseguraron que hubo fraude electoral e, inclusive, llegaron algunas urnas vacías, solo con la documentación en el exterior del paquete electoral.
Por su parte, la titular del IEPC en el municipio, Fátima Sánchez Medrano, manifestó que en este instituto no hay ninguna denuncia de manera formal, por lo que se continuaron los trabajos con cada uno de los representantes de cada partido político.
Durante la revisión de poco más de 40 paquetes electorales, destacó que, efectivamente, llegó un paquete de una localidad vacío, ya que los representantes de casilla se equivocaron y depositaron los dos paquetes en la urna para gobernador y para ayuntamientos, razón por la que venía solo, por ello, se recontaron y analizaron los votos.
Te puede interesar: Buscan incrementar árboles frutales para programas de vivienda