Por Nirvana Galindo
Pueblo Nuevo, Durango. – Como cada año, cada 5 de diciembre se conmemora el Día del Voluntario, por lo que la delegación de Cruz Roja El Salto, realizaron una significativa representación.
Diego Núñez Orozco, técnico en atención médica prehospitalaria de Pueblo Nuevo, comentó que por medio de un programa nacional de Cruz Roja se llevó a cabo una conmemoración sencilla pero muy representativa para todos los elementos voluntarios de dicha institución.
Explicó que esto consistió en la congregación de todo el personal y posteriormente el encendido de unas veladoras para formar la cruz tan representativa.
“Esto es una conmemoración que se realizó de manera simultánea en todas las delegaciones del país” agregó.
Asimismo, explicó que actualmente cuentan con alrededor de 30 voluntarios entre el personal de socorros más el área de juventud.
Añadió que para formar parte de esta institución como voluntarios se necesita la convicción de servir a la comunidad.
“Hay muchísimas maneras de ser voluntario, en el área de socorros forzosamente tienen que contar con una carrera técnica en atención médica, para el área de juventud es únicamente acercarse a las instalaciones de Cruz Roja”, mencionó.
De igual manera comentó que no se tienen previstas colectas para la recaudación de fondos, sin embargo, de ser así lo estarían comunicando con anticipación a la ciudadanía.