Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- A través del consejo municipal de Protección Civil y de más direcciones, nos preparamos para poder llevar a cabo algunas acciones preventivas para esta próxima temporada invernal y de esta manera ayudar a quien lo necesita, respondió ante algunas denuncias ciudadanas, el alcalde Adrián Chaparro Gándara.
El Edil aseguró que durante todo el año han realizado gestiones para ayudar a familias de escasos recursos con cubrirse del agua y ahora también del frio, con apoyo de láminas y techos seguros, gestiones que asegura continuarán.
Sin embargo, indicó que a través del consejo de Protección Civil se realizarán acciones precisas para ayudar a las familias de este municipio a que no pasen frio y puedan salir adelante con sus familias, por lo que a través del Gobierno del Estado se recibirán apoyos para salir adelante en esta temporada que ya inicia.
Adrián Chaparro aseguró que en caso de alguna emergencia por bajas temperaturas, precipitación de nieve o cualquier otra emergencia, cuentan con el albergue, comedor comunitario y demás instalaciones para atender a las personas que lo requieran.