Pueblo Nuevo, Durango.-A través del gobierno municipal, el cual es encabezado por el alcalde, Adrián Chaparro Gándara se lleva a cabo la planeación del programa del plan invernal 2025, con el fin de apoyar a las familias del municipio.
El alcalde manifestó que, en los próximos días se llevará a cabo la reunión del consejo municipal de Protección Civil (PC), la cual es presidida por él, y que cabe mencionar estará conformada por autoridades estatales, federales, las fuerzas castrenses y guardia nacional, así como de asociaciones civiles e instituciones educativas.
Adrián Chaparro señaló que también se llevarán a cabo las gestiones para poder entregar sopa invernal en buen estado, cobijas y algunas cenas navideñas a familias de escasos recursos.
Al concluir destacó que, en caso de alguna emergencia o contingencia por el clima se habilitarán albergues temporales, para atender a los habitantes de la cabecera municipal, así como a personas que acudan desde las distintas localidades y personas que van de paso.
Por: Adrián Esquivel