Pueblo Nuevo, Durango. – A través de este medio se dio a conocer que la presa la Rosilla II, cuenta con un nivel de almacenamiento del 36 por ciento y de acuerdo con especialistas durará un promedio de dos a tres meses, ante esto, es probable que haya desabasto de agua, para abastecer de agua a los habitantes de esta cabecera municipal.
Es por ello por lo que funcionarios municipales aseguran realizan las gestiones pertinentes para cualquier crisis que se pueda registrar en desabasto de agua.
En entrevista con el presidente municipal Adrián Chaparro Gándara manifestó que ha tenido varias reuniones con personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para realizar las gestiones en caso de que se seque la presa la Rosilla II.
Más información que te puede interesar: Van cinco incendios forestales en la sierra de Durango
Desde que se construyó está presa tiene problemas de filtración de agua en la cortina, hoy en día derrama un promedio de 40 litros por segundo.
Es por lo que el alcalde realiza las gestiones para que el gobierno del Estado le preste al municipio las pipas que sean necesarias y tinacos para transportar agua a las colonias en caso de ser necesario en esta próxima temporada de sequía.
El alcalde Adrián Chaparro aseguró que Durante los próximos días tendrán un recorrido en la presa, así como por las colonias de esa cabecera municipal para ver dónde se pueden Instalar los tinacos para abastecer de este vital líquido a los habitantes de esta cabecera municipal es por lo que se les solicita que cuiden el agua.