Pueblo Nuevo, Durango.- A pesar de que puede haber muchos problemas y situaciones por las cuales las personas se divorcian, el aislamiento por este nuevo virus ha provocado divorcios, pues un cierto margen de los más recientes, se deben a esta medida de sanidad.
En su visita a esta cabecera municipal por parte de la directora de la Unidad de Género de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Irene Martínez Gandarilla, manifestó que hay muchos motivos por los cuales las parejas se divorcian, sin embargo si se registraron algunos casos por el confinamiento y consecuencias del nuevo virus COVID-19.
«Tenemos estadísticas y de manera lamentable no es el principal motivo por los divorcios que se generan en esta temporada, sin embargo hay un porcentaje muy pequeño que arroja al aislamiento, la mutua convivencia de las parejas en esta crisis y la economía, como las principales causas de separaciones y divorcios.
Son pocas las estadísticas que indican relación a este tema, pero para estos problemas, hay instancias para ayudar a los matrimonios a salir adelante o resolver sus problemas, a los cuales se puede acudir, pues la mayoría de los que ofrece el Gobierno del estado, son gratuitos.