Pueblo Nuevo, Durango.- Bastantes viviendas fueron las afectadas luego de la fuerte granizada que se registró durante la noche de este pasado lunes, entre ellas vecinos de la colonia Jardines quienes sufrieron en esta ocasión una afectación mayor, aseguran que es por la obra que se encuentra a unos cuantos metros de esta colonia.
Cada año se registra afectación en esta colonia por las lluvias y la fuerte granizada, en esta ocasión consideramos que es mayor la afectación, ya que todo el cauce del agua de la nueva construcción de un centro comercial cae a esta colonia y «somos muchos los afectados», narran vecinos del lugar.
Por lo anterior, le hacen un llamado a las autoridades pertinentes e inclusive al presidente municipal, Adrián Chaparro Gándara, para que pueda colaborar y se resuelva esta problemática, inclusive poniéndose de acuerdo con la constructora para que no afecte la colonia Jardines.
Los vecinos manifiestan que en una ocasión mandaron a una máquina retroexcavadora para revisar y generar un pequeño arroyo en este lugar, sin embargo no fue suficiente y le piden al Presidente municipal intervenga para que pueda resolver este problema.