Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango. – En los últimos ciclos escolares se ha detectado mayor afluencia de traslados de estudiantes que deserción escolar a nivel secundaria principalmente por los empleos temporales que pueden obtener los padres de familia en esta cabecera municipal manifestó el director de la secundaria técnica número 3 Eladio García.
El entrevistado manifestó que han detectado mayor número de personas que se trasladan o se dan de baja para cambiar de residencia o domicilio porque son hijos de maestros personas que vienen a trabajar las fábricas o en su mayoría hijos de militares que los cambian de estado.
Mientras que la deserción escolar a nivel secundaria o nivel básico es mucho menor que en otros grados principalmente en esta secundaria técnica número 3 queda es la que mayor matrícula tiene en la cabecera municipal con más de 700 alumnos.
El director, manifestó que se trabaja para que los jóvenes sigan estudiando, así como en las gestiones para que puedan obtener sus becas del Gobierno federal, y de esta manera el recurso económico no sea un determinante para la deserción escolar.
Te Puede interesar: Abren circulación vehicular por calle Benito Juárez