Pueblo Nuevo, Durango.- Esta temporada invernal ha dejado temperaturas de hasta -5 grados centígrados en la cabecera municipal, es por lo que es importante que se tomen algunas recomendaciones en cuenta para mantener los hogares cálidos, destacó el subcomandante de bomberos voluntarios, Juan Manuel Chávez Ortiz.
Con el paso de algunos frentes fríos y dos tormentas invernales, hasta el momento se han registrado temperaturas de hasta menos cinco grados, temperatura que baja un poco más por la sensación térmica principalmente cuando hay rachas de viento.
El subcomandante, destacó que es necesario siempre tener una pequeña ventilación en casa si se pretende prender algún calentón de leña, gas o vigilar las conexiones para los calentadores eléctricos.
Finalmente, señaló que si se tienen solo la oportunidad de utilizar un anafre, es importante que se queme bien el carbón para evitar que despida monóxido de carbono dentro del hogar, es por ello la importancia de la ventilación, pero nunca intentar dormir mientras un anafre esté encendido dentro del hogar o habitación, pero sobre todo intentar evitar utilizar los anafres.
Por: Adrián Esquivel