Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Luego de varias denuncias ciudadanas a este medio de comunicación por la falta de atención en algunas áreas de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), su director, el doctor Carlos Roberto Vásquez Soto, manifestó que, en días pasados, tuvieron varios contagios, lo que provocó la ausencia algunos médicos.
Hasta este viernes, y a pesar del semáforo epidemiológico, destacó que no se dejará de atender a los derechohabientes en medicina familiar, como al inicio de la pandemia se detuvo.
Explicó que, al inicio de la pandemia, solo entregaban medicamento y atendían a través de un área de urgencias médicas, pero, hoy en día, se tiene al personal médico necesario para atender a los derechohabientes del IMSS.
El doctor Carlos Roberto Vásquez pidió a la población que no baje la guardia y se siga cuidando, solicitando su comprensión, ya que, en ocasiones, se contagia el personal del nosocomio y, por salud y protocolo, tienen que irse a recuperar a sus hogares.