Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- La madrugada de hoy se registró un temblor a 88 kilómetros al noroeste de este municipio en la región de San Miguel de Cruces con magnitud de 4.2, de acuerdo con información del Sistema Sismológico Nacional de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Cabe mencionar que hasta el momento no se reportaron daños a viviendas ni muertes que lamentar pues tuvo una duración de tres minutos con una magnitud de 4.2, latitud de 24.29 grados, una longitud de 106.02 grados y una profundidad de cinco kilómetros en la madrugada de este jueves, 26 de Marzo.
Ya sucedieron varios temblores en la región de San Miguel de Cruces, en total suman cinco sismos con el actual, en tanto, en esta cabecera municipal se apreció un ligero movimiento que pocos habitantes percibieron durante la madrugada.
Hasta el momento Protección Civil no tiene ningún reporte de afectación, ni hechos que lamentar, el cuál estará buscando toda la información necesaria para mantener informados sobre este acontecimiento.