Pueblo Nuevo, Durango. – Días antes de enviar agua por la línea principal para abastecer a la colonia Azteca de esta cabecera municipal, se dieron cuenta que se robaron un tubo de poco más de tres metros de la línea que abastecía a esta colonia, manifestó el titular del Sistema Descentralizado de Agua potable Alcantarillado y Saneamiento (SIDEAPAS), Felipe Deras.
El funcionario municipal, destacó, que lamentablemente por unos cuentos no se podrá abastecer de este vital líquido a mencionada colonia, luego de que resolvieran que llegara agua y se llenará el macroataque de mencionada colonia.
Cabe destacar que dicha tubería, además de ser costosa, no es fácil de conseguir; por tal motivo será necesario mandar a construir esta tubería para reparar la línea de agua.
Cabe destacar, que la colonia Azteca ya tenía un promedio de dos años sin abasto de agua, lo anterior debido a un problema de la línea de San Esteban, ya que los habitantes de la comunidad de Mil 10 se conectaron de manera irregular, lo que disminuye la presión del agua y vuelve complicado que llegue a dicha colonia.
Por: Adrián Esquivel