Pueblo Nuevo, Durango.-La mayoría de los ingresos de pacientes por traslado de distintas corporaciones, que recibe el Hospital Regional, un porcentaje considerable de personas, son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Por lo anterior, el director del Hospital Regional, Zuriel Neftalí Medina Carrillo pidió a la ciudadanía sinceridad ante el tema de si son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, para que de esa forma se les proporcione el traslado a la clínica dos, ubicada en esta cabecera municipal, pues en ocasiones el Hospital Regional se satura.
«Atendemos a todas las personas y más si llegan con un problema de salud que ponga en riesgo su vida, pero cuando los estabilizamos, nos damos cuenta de que son derechohabientes del IMSS, y los enviamos a que les den seguimiento en su clínica», declaró.
El doctor manifestó que se trabaja en coordinación con la clínica del IMSS, pero es importante que los derechohabientes acudan a su clínica, para que la disponibilidad del hospital sea para aquellas personas que no cuentan con afiliación al IMSS y necesitan atención médica de urgencia.
Por: Adrián Esquivel